miércoles, 1 de octubre de 2014

Amor al rock: Parió la choca

Fiesta. Alegría. Baile. Pogo. Compromiso social. Todas estas palabras me vienen a la mente cada vez que pienso en Parió la choca. Porque sin duda son eso y es lo que han sido a lo largo de toda su vida, una vida que no es corta y que por suerte pinta para mucho tiempo más.

Los parió son Mendoza. Son los más representativo de acá. No quiero desmerecer a Los Enanos o a Karamelo, porque son bandas que ya trascendieron, son nacionales, son mundiales. En cambio parió, que tiene un nombre a nivel nacional, decidió quedarse acá, remarla acá y romperla acá. Y por supuesto que lo han logrado. Y cómo. Como dije, son Mendoza, son los más grandes, en el mismo escalón que Chancho va, juntos a la par. Para algún desprevenido, quiero recordar que esto es un blog, por lo tanto todo lo aquí escrito es mi opinión, no intento cambiar pensamientos, simplemente decir lo que siento y disfrutar, con quien quiera leerme, de cosas lindas, en este caso buena música.

Es por esto que digo que son los mejores, porque así los veo yo. Nada más. Son los mejores porque cada vez que los vi generaron un montón de energía positiva que la gente siempre supo como procesar y devolver. El ida y vuelta que se arma en cada recital es maravilloso, una fiesta que debería ser interminable, con mucho power, con felicidad en estado puro.

He tenido la suerte de poder verlos más de una vez, en distintos años, desde el 2001 hasta el año pasado, en distintos lugares, pubs, teatros, anfiteatros, lugares abiertos, cerrados y no hubo nunca una oportunidad en que algo saliera mal, descartando el sonido o la poca o mucha gente que hubiera. Siempre había fiesta y siempre había razón para festejar.

Para terminar quiero remarcar dos cosas. Primero, la evolución musical que han tenido es increíble, un sonido muy pulido, con mucha pero mucha calidad, sin perder la esencia de alegría. Segundo el compromiso social, los Parió siempre han bregado por causas sociales y humanas muy nobles y positivas a la vez que han participado y sido parte de eventos de este tipo.

Para seguir en contacto con la magia maipucina, pueden entrar a https://www.facebook.com/pages/Pario-la-Choca-P%C3%A1gina-oficial/312330979016

Les dejo algunos videos, para que muevan un poco las cachas.


Huarpe, del primer disco "Raggapunkyskalatino", este video muestra una versión más nueva. La
verdad que es un temazo, bien pum para arriba


Ska del mar, del disco "Sangre y sudor". Temón.


Cumbia del tomero, del disco "Sangre y sudor". El himno.


La feria, del disco "Mártires de vino". Un temazo, muestra la evolución maravillosa que han tenido.


Corazón, del último disco "Crónicas del hombre helicóptero", junto a Patricia Cangemi. Una hermosa cumbia.

Esto es todo amigos, disfrutenlo!


No hay comentarios.: