domingo, 3 de julio de 2016

Libros: Redención en un pueblo llamado Aspe

Hace algunas semanas me enteré de que el gran hacedor cultural de Mendoza, Darío "Pela" Manfredi, había escrito un libro. De cholulo que soy, puedo decir que lo conozco, pero lamentablemente no hemos podido compartir más que un saludo o una charla corta, pero me atrevería a decir que él cumplió un sueño, y lo bien que lo ha hecho. Creo que todos en algún momento de nuestras vidas pensamos en escribir algo, corto, largo, de cualquier género, color, forma. Es uno de los mejores legados que puede dejar un ser humano.

Yendo puntualmente al libro, no voy a tirar spoilers, simplemente voy a remarcar algunas cosas que me gustaron: primeramente (como diría el gran Diego Araujo), la forma de describir situaciones, escenarios, cualidades, personas y todo eso es genial, me pasó de sentir que estaba en el libro, entendía lo que pasaba como uno más. Después google maps me corroboró todo y me di cuenta de lo maravilloso que es Aspe.

Después está la historia en sí, es un relato, honesto, palpable, tan real como de ficción, tan sencillo que te hace querer vivirlo en primera y en tercera persona, pasar un tiempo en ese lugar y con esos personajes tan particulares como comunes. No puedo mentir, tengo que decir que lo leí en un par de días, en un momento dado el libro se vuelve una aventura tan amigable que cuesta mucho no seguir con el capítulo que viene.

Mal que me pese, no puedo decir mucho más sin dar detalles, espero que todos puedan leerlo y disfrutarlo, vale la pena. Yo lo compré en la librería García Santos, así que pueden ir y pedirlo ahí mismo, está en la calle San Martín 921 de la ciudad de Mendoza (ésta es su página).

Ojalá que el Pela siga cumpliendo más sueños como este, porque a Mendoza y a la literatura le hacen muy bien.

2 comentarios:

El Pelado dijo...

Muy bien, me hiciste dar ganas de quererlo.

Gabriel Guzman dijo...

Lo tengo, te lo presto cuando quieras