Ir al contenido principal

Amor al rock: Paula Neder

Paula Neder es Rock, es Folclore, es música, es amor, es pasión, todo lo que sale de su voz y de su guitarra es maravilloso, logra que cualquier género que se mezcle suene bien, que te estremezca, que tengas ganas de ponerte a bailar, a reírte, a llorar por qué no, las emociones van para todos lados.

A mi particularmente me gusta cuando hace Folclore, sin importar el tipo: cueca, gato, zamba, lo que sea. Yo nunca escuché mucho este género, salvo algunas excepciones, debo reconocerlo, mala mía, pero cuando la gente joven lo toca y lo canta, lo fusiona (o no), es algo que disfruto mucho, tal vez es una cuestión de generación, de ver que personas como yo lo disfrutan tanto y eso se contagia. Y con la Paula es así, tiene canciones folclóricas hermosas, muy sentidas, siempre bien acompañadas cuando algún artista la acompaña y hace que todo sea aún mejor.

Pero esto no le quita mérito al resto de su obra, todo lo contrario, hay un eclecticismo en sus discos que en mi opinión es muy saludable, es movimiento, es no saber  qué viene, es sentir de otra manera y eso es muy lindo.

Como párrafo aparte, quiero destacar que siempre se rodea de buenos músicos, gente de gran talento que no puede ser de otra manera para acompañar esas canciones. Es un lujo ver gente así toda junta haciendo música.

La Paula siempre fue una loca linda, la he visto pocas veces en mi vida, nos conocimos cuando estábamos terminando la secundaria, por amigos en común. Siempre tenía una sonrisa y buena onda, yo sabía que tocaba la guitarra, pero la vi por primera vez en un escenario tocando en "Te Traigo Flores", un muy buen dúo.

Más info y música:
Bueno, los dejo con algunos videos y música:


"Todo o soy reina", del disco "Caleidoscopio". Gran tema, me gusta mucho cómo suena.


"La Golondrina", del disco "Caleidoscopio". Hermoso Gato, brillante.


"La fuerza", del disco "Illa", un tema con todo lo que dice: fuerza.

Abrazos para todos!

Comentarios

Unknown dijo…
Buen blog, saludo

Entradas más populares de este blog

Gran Match!

Recientemente he podido adquirir (re-adquirir, digamos) una colección de figuritas que tuve la oportunidad de juntar 2 veces en mi vida y que no sé porqué bendita razón no guarde en ambos casos. Me refiero a las gloriosas figuritas "Grand Match": aquellas donde se incluian 20 equipos del fútbol argentino, con 11 jugadores cada uno, pero lo mejor y más maravilloso de esto es que cada jugador era un personaje famoso de tv, cine o el ambiente artístico. Cada figuríta ofrecía la opción de ser recortada y armada como para ser ubicada de manera vertical en una cancha y así poder simular los partidos con los equipos deseados. Despues de googlear un poco (no he encontrado mucha info), me enteré que las figuritas son de 1982 y eso explica a varios de los personajes, ya que en ese momento muchos de ellos tenían gran popularidad (por ejemplo gabi, fofó y miliki). El autor de esta maratónica serie de figuritas fue el maestro Félix Saborido, dibujante de alta escuela y autor de muchas

Ska-P en La Plata o cómo mis miedos casi me sabotean

Todo empezó el 19 de Agosto de 2018, en el toque de La Skandalosa en el N8. Hablando con un amigo, me entero que Ska-P iba a tocar en Febrero de este año en La Plata. Quería ir a sacar la entrada en ese momento, ya que las otras veces que vinieron me los perdí y después de la separación que habían tenido, no sabía si esta vuelta iban a querer tocar mucho  o no. Pero no podía sacar la entrada, tenía que esperar. El día era el 27 de Agosto, unos días después, que era cuando se habilitaba la venta online. Típico de mí, pensé en sacar las entradas casi todos los días antes de esa fecha, menos esa misma fecha. Porque para boludo siempre está uno. Mi amigo del N8 me dijo la mañana del 27 que recién la sacaba y me hizo acordar de que me había dormido. Inmediatamente me metí al sitio y pude sacar la entrada muy rápidamente, lo cual me hizo pensar que si bien son una banda tremenda, tal vez la repercusión que tienen no es (lamentablemente) la misma que tienen otros artistas. A partir de ese

Mendoza Old Times

Esto es solo una lista de cosas viejas de Mendoza: TAC Banco BUCI Coppelia Supermercados Camenforte Hospital Ferroviario (actual Hospital Universitario) El mississipi en el lago del parque Yogurtime La entrada de Roberto Giordano en el Shopping Las funciones de la siesta del cine plaza, con 2 o 3 pelis Alfajores Ticar Hotel Plaza El lomo loco y el lomo campeón Supermercado Metro Conociendo con Marcelo Romanello Mamaní modal A quién le importa (Oscar López Pájaro, un capo) La galera del mago zinn Axsys Shop Tac Park El Tablao Estación Andes Aquapark Saucelandia Challaolandia y la alfombra mágica (van y vienen) Supermercado Carrousel (donde estaba el shopping) Factory / La Luz Olimpo El Playland de la Galería Piazza Qué viva España Cablín Mendocino con Viviana Vila El Viti Fayad y el logo de una ciudad en flor  Mendo Fax Felipe Bellene, la casa que le conviene Vinos pecarí, el vino que me gusta a mí La jirafa del Zoológico Tarascón al pollo MendoBu