domingo, 7 de agosto de 2016

Amor al rock: Paula Neder

Paula Neder es Rock, es Folclore, es música, es amor, es pasión, todo lo que sale de su voz y de su guitarra es maravilloso, logra que cualquier género que se mezcle suene bien, que te estremezca, que tengas ganas de ponerte a bailar, a reírte, a llorar por qué no, las emociones van para todos lados.

A mi particularmente me gusta cuando hace Folclore, sin importar el tipo: cueca, gato, zamba, lo que sea. Yo nunca escuché mucho este género, salvo algunas excepciones, debo reconocerlo, mala mía, pero cuando la gente joven lo toca y lo canta, lo fusiona (o no), es algo que disfruto mucho, tal vez es una cuestión de generación, de ver que personas como yo lo disfrutan tanto y eso se contagia. Y con la Paula es así, tiene canciones folclóricas hermosas, muy sentidas, siempre bien acompañadas cuando algún artista la acompaña y hace que todo sea aún mejor.

Pero esto no le quita mérito al resto de su obra, todo lo contrario, hay un eclecticismo en sus discos que en mi opinión es muy saludable, es movimiento, es no saber  qué viene, es sentir de otra manera y eso es muy lindo.

Como párrafo aparte, quiero destacar que siempre se rodea de buenos músicos, gente de gran talento que no puede ser de otra manera para acompañar esas canciones. Es un lujo ver gente así toda junta haciendo música.

La Paula siempre fue una loca linda, la he visto pocas veces en mi vida, nos conocimos cuando estábamos terminando la secundaria, por amigos en común. Siempre tenía una sonrisa y buena onda, yo sabía que tocaba la guitarra, pero no la vi por primera vez en un escenario hasta una vez que tocó co "Te Traigo Flores", un muy buen dúo.

Bueno, los dejo con algunos videos y música:


"Todo o soy reina", del disco "Caleidoscopio". Gran tema, me gusta mucho cómo suena.


"La Golondrina", del disco "Caleidoscopio". Hermoso Gato, brillante.


"La fuerza", del disco "Illa", un tema con todo lo que dice: fuerza.

Para escuchar más, entren a http://paulaneder.bandcamp.com/

Abrazos para todos!

1 comentario: