jueves, 30 de noviembre de 2017

Amor al rock: María Fernanda Aleman

Hace mucho que tenía ganas de hablar de Fernanda Aleman, hace mucho la escuché por primera vez, hace mucho me di cuenta que canta muy bien, que tiene una voz que (no sé por qué) me gusta mucho y que es una gran artista.

Lamentablemente no la conozco personalmente, la he cruzado varias veces, pero no soy tan cholulo para molestarla, a la vez de que soy un poco tímido. Si alguien la ve, que se lo diga de mi parte, :P

Lo primero que recuerdo haber escuchado de ella es Shimins, un trío de música electrónica, pop, chill out muy interesante, que sonaba bien profesional y logrado. Pueden ver algunos de sus videos aca: https://www.youtube.com/user/ShiminsHM/videos

Lo que ella logró después es algo que a mi me ha sonado muy sincero, muy como que ella siempre supo lo que quería y cómo quería decirlo. Las letras son muy lindas y el sonido logrado con el resto de los músicos es fantástico.

Tiene temas que te dan ganas de llorar, otros de pensar, otros ponerte a bailar y todos te llevan a querer escucharlos más de una vez.

Les dejo los lugares dónde escuchar su música y pasamos a lo bueno, los video clips:

Spotify:


"Que sobre lo que sobre", del disco "Circulando". Puerta de entrada a un gran disco, una canción con toques folclóricos fusionados.



"Trazos", tambíen del disco "Circulando". El tema que más me gusta de ella. Mucha fuerza.


"Se me ha perdido un corazón", versión del tema de Gilda. Una maravillosa versión, un tema triste con mucha emoción encima.


"Que", su último disco completo, una muestra de la evolución musical que está teniendo. 

No hay comentarios.: