domingo, 24 de junio de 2018

Libros no mendocinos - Categoría: historia

Estos son los libros que he leído recientemente en la categoría de Historia, una rama que me gusta mucho y que es por donde más me quiero enfocar.

Rodolfo Walsh
    • Operación Masacre. Crónicas de los fusilamientos de José León Suarez de 1956, durante la revolución contra la revolución Libertadora del año anterior. Impunidad militar y testimonios muy crudos.
    • Quién mató a Rosendo? Crónicas del asesinato de un sindicalista durante la década del 60, detalles de cómo surgieron los sindicatos, como se fueron alejando de los obreros y transaron con el poder. La Argentina misma.
    • Rodolfo walsh era muy zurdo, no tan peronista, pero si muy socialista. Un tipo muy instruido y que siempre buscaba la verdad. Así le fue. Me gusta mucho lo que escribe, cómo escribe y por qué lo escribió.

El clan Puccio, Rodolfo Palacios. Historia de los Puccio, basada en testimonios y entrevistas. Bastante entretenido y con muchos detalles adicionales que pintan un poco cómo eran y cómo era Argentina en ese momento.

Todo pasa, Hernán Castillo. Vida y obra de Julio Grondona, cómo transaba con gobiernos, empresas, FIFA y armó todo lo que armó.

No hay comentarios.:

Libros no mendocinos: Rock

Estos son algunos de los libros que he leído acerca del rock. No son muchos, espero que hayan más, me gustan las historias de los artistas, ...