domingo, 24 de junio de 2018

Libros no mendocinos - Categoría: policial y misterio

El género policial y misterio es de los que más me gusta, he leido bastante de chico y ahora he retomado con las joyas que detallo a continuación:

Narraciones extraordinarias, Edgar Allan Poe. Policial y misterio. 11 relatos de los mejores de Poe, muchos muy tétricos y atrapantes. Si sólo vas a leer una cosa de Poe en tu vida, puede ser este libro. Es maravilloso cómo detalla las cuestiones psicológicas, científicas y policiales. Poe era un tipo muy instruido y lo demostraba.


Intriga en Bagdad, Agatha Christie. Policial y misterio. Relaciones políticas internacionales, muchas conspiraciones y muertes en torno a una conferencia internacional. Lo bueno es que la protagonista es una mujer.


Ocho casos de Poirot, Agatha Christie. Policial y misterio. 10 cuentos (por más que el título diga 8) de resolución de crímenes por parte del Inspector Poirot. Muy entretenidos y creativos, tal vez no al nivel de Poe, pero con muchas ideas interesantes expuestas mientras investigan los casos.


Cita con la muerte, Agatha Christie. Policial y misterio. Situada en Jordania. El inspector Poirot tiene que investigar un asesinato y siempre hay muchos involucrados, sospechosos y bastante intriga. Policial clásico.


La ventana siniestra, Raymond Chandler. Policial y misterio, con el detective Philip Marlowe a la cabeza. Un policial clásico, muchos personajes, traiciones, muertes y eso que me gusta leer.


El sabueso de los Baskerville, Arthur Conan Doyle. Sherlock Holmes en su salsa, un clásico de los clásicos de los libros de misterio. No sé si lo había leído antes, pero hay momentos en los que la descripción de los paisajes, los sonidos, las emociones hacen que uno sienta el mismo miedo que los personajes.


Estudio en escarlata, Arthur Conan Doyle. La primer novela en la que aparece el Detective Sherlock Holmes y su compañero, el Dr. Watson. Como siempre perfecto el detalle en las descripciones, las narraciones, paisajes, aspectos físicos y emocionales de los personajes, todo. De entrada la intriga se hace parte de la historia y hace que la lectura sea muy ágil.

Me gustó que este libro tenga 2 partes, la primera donde nos introduce a los personajes y todo lo que tiene que ver con el crimen a resolver y la segunda, en otro contexto histórico y geográfico, que sirve como origen del crimen, describiendo el origen de la iglesia mormona en Estados Unidos, una hermosa historia de amor y un final trágico.


Asesinato en el Orient Expres, Agatha Christie. Un clásico, en algún momento hay que leerlo, sin dudas. Una nueva aventura de Hércules Poirot, no sé si es la más famosa, pero puede ser, ya que se han hecho 2 películas sobre este relato, una reciente, de 2017. 

Me gustó mucho el libro porque todo pasa en el tren, en el Orient Express, desde el comienzo, donde por supuesto los personajes se van incorporando lentamente, con sus características y detalles que no nos dicen mucho (al menos a los no tan deductivos), pero que conforme se desarrolla la trama, nos vamos dando cuenta qué es lo que ocultan, lo que buscan y principalmente cuál es el beneficio que sacan en relación al asesinato (Esto no es spoiler, está en el título). Uno de los plot twists que más me han gustado, la verdad un final muy inesperado, pero a la vez justo, en el cual nos sentimos muy identificados con casi todos los personajes y su forma de pensar.


No hay comentarios.:

Libros El Gato y La Caja

Recientemente compré 2 libros del excelente colectivo que es El Gato y La Caja, personas que generan contenido maravilloso y muy accesible p...