domingo, 24 de junio de 2018

Libros no mendocinos - Categoría: policial y misterio

El género policial y misterio es de los que más me gusta, he leido bastante de chico y ahora he retomado con las joyas que detallo a continuación:

Narraciones extraordinarias, Edgar Allan Poe. Policial y misterio. 11 relatos de los mejores de Poe, muchos muy tétricos y atrapantes. Si sólo vas a leer una cosa de Poe en tu vida, puede ser este libro. Es maravilloso cómo detalla las cuestiones psicológicas, científicas y policiales. Poe era un tipo muy instruido y lo demostraba. 


Intriga en Bagdad, Agatha Christie. Policial y misterio. Relaciones políticas internacionales, muchas conspiraciones y muertes en torno a una conferencia internacional. Lo bueno es que la protagonista es una mujer.


Ocho casos de Poirot, Agatha Christie. Policial y misterio. 10 cuentos (por más que el título diga 8) de resolución de crímenes por parte del Inspector Poirot. Muy entretenidos y creativos, tal vez no al nivel de Poe, pero con muchas ideas interesantes expuestas mientras investigan los casos.


Cita con la muerte, Agatha Christie. Policial y misterio. Situada en Jordania. El inspector Poirot tiene que investigar un asesinato y siempre hay muchos involucrados, sospechosos y bastante intriga. Policial clásico.


La ventana siniestra, Raymond Chandler. Policial y misterio, con el detective Philip Marlowe a la cabeza. Un policial clásico, muchos personajes, traiciones, muertes y eso que me gusta leer.


El sabueso de los Baskerville, Arthur Conan Doyle. Sherlock Holmes en su salsa, un clásico de los clásicos de los libros de misterio. No sé si lo había leído antes, pero hay momentos en los que la descripción de los paisajes, los sonidos, las emociones hacen que uno sienta el mismo miedo que los personajes.


No hay comentarios.:

Libros no mendocinos: Rock

Estos son algunos de los libros que he leído acerca del rock. No son muchos, espero que hayan más, me gustan las historias de los artistas, ...