jueves, 19 de diciembre de 2019

Libros El Gato y La Caja

Recientemente compré 2 libros del excelente colectivo que es El Gato y La Caja, personas que generan contenido maravilloso y muy accesible para todo el mundo. Por si quieren ver algo de ellos, acá tienen:

Volviendo a lo que les decía, además de todos sus contenidos online, suelen publicar libros con algunos de esos textos y otras cosas específicas para el papel. Así que compré un hermoso combo que incluía dos hermosas publicaciones: "Simple e Imperfecto" y "Breve atlas anecdótico de la ciencia".

Simple e imperfecto

Arranqué con este libro, sólo porque sí. Son 8 cuentos de ficción que narran historias de futuros (im)posibles. Muchos de los escenarios incluyen cosas que ya estamos viendo, cosas que se están pensando, algunas que están a la vuelta de la esquina y otras un poco más lejos. Pero lo fuerte de los cuentos es lo humano, la perspectiva de los personajes, el por qué hacen lo que tienen que hacer, sumado al contexto, a la vez cotidiano y extraño. Algo que me pareció muy bien logrado y que a la vez me hizo muy mal es que ninguno de los cuentos tiene un final, al menos explícito. Todas las historias terminan y se puede asumir mucho (o no), pero lo hacen de manera abrupta, al menos en cuanto a texto se refiere. Y digo que me hizo mal porque soy ansioso y necesito saber, pero al mismo tiempo me ayudó a reflexionar y a entender qué podría haber pasado. Y eso es impagable.


Breve Atlas Anecdótico de la ciencia


En breve...


No hay comentarios.:

Libros El Gato y La Caja

Recientemente compré 2 libros del excelente colectivo que es El Gato y La Caja, personas que generan contenido maravilloso y muy accesible p...