Ir al contenido principal

Libros: que lo cuenten como quieran

Buenas y santas gente. Para no perder la costumbre de escribir cada mucho tiempo, acá estoy para hablarles un poco de un libro salido del horno hace muy poco: Que lo cuenten como quieran.

Escrito por el colectivo "Cooperativa del libro", autores de joyas como Mariandina y el no menos bueno Mariandina 2. En esta oportunidad con algunas adiciones, gente nueva, un recambio que no trae más que buenas historias.

Creo que un acierto del grupo fue haber decidido haber cambiado la temática hacia algo libre, porque en muchos casos se notó que el potencial no era sólo en las historias futboleras, sino que había bastante más para decir. Ojo que los cuentos de fútbol me encantan, pero un cambio de frente temático (nunca mejor aplicado), vino bien. Dije creo al comienzo de este párrafo, no sólo por lo que me parece a mí, sino porque también asumo que a ellos les vino bien salirse un poco del molde y apuntar a otros rumbos.

Siempre mi nota cholula va en mencionar a mis amigos, quienes forman parte del libro, en este caso Nacho de la Rosa, Fede Fayad y Gonza Ruiz, cracks de las letras con sentimiento.

Sin más prolegómenos, voy a nombrar cada cuento y autor con lo que yo siento de cada uno.

Diamante, María José Thomatis: una dura historia de misterio, soledad y la búsqueda que muchos hemos tenido en algún momento de la vida.

El momento, Ezequiel Derhun: la manija que siempre nos damos para enfrentar situaciones en las que (no) queremos estar.

Servilleta de papel, Gonzalo Ruiz: rock and roll, amor y crudeza, una historia para tirar una lágrima.

Pepe contra la muerte, Gonzalo Glorioso: una utopía, de esas que no vemos nunca por estos lugares.

Un viernes cualquiera, Francisco Perez Osán: eso mismo, esas charlas hermosas que todos hemos tenido un viernes cualquiera con amigo y un buen trago.

Libre de culpa, Daniel Calivares: el policial es mi género preferido, esta historia tiene un crimen, detalles bien argentos y un poco de justicia al final.

El quinto "D", Ignacio de la Rosa: esos misterios y mitos urbanos que tan bien caen en una noche de historias de miedo.

Callejones, Juan Azor: bellos paisajes mendocinos, un camino, un sueño, un cuento hermoso.

Perder la palabra, Federico Fayad: otro paisaje mendocino, un poco más áspero, pero no menos bello, un destino imposible de cambiar.

Otra vez Mariana, Juan Martín Alonso: una historia de amor de esas que a todos nos gustaría tener.

Manuel, Pablo Philippens: la vida misma, la montaña rusa que de a poco y lamentablemente nos consume.

Corazón de bonarda, Rogelio Aguilera: un cuento de amor triste y fuerte, rodeado de la más linda Mendoza.

Epílogo, Jessica Rojo Savard: una historia adentro de una historia, un destino escrito y en blanco al mismo tiempo.

El libro lo pueden conseguir en:

Comentarios

El Pelado dijo…
Gracias por el review, hace tiempo que quiero leerlo, ya mismo activo para tener mi copia.

Entradas más populares de este blog

Gran Match!

Recientemente he podido adquirir (re-adquirir, digamos) una colección de figuritas que tuve la oportunidad de juntar 2 veces en mi vida y que no sé porqué bendita razón no guarde en ambos casos. Me refiero a las gloriosas figuritas "Grand Match": aquellas donde se incluian 20 equipos del fútbol argentino, con 11 jugadores cada uno, pero lo mejor y más maravilloso de esto es que cada jugador era un personaje famoso de tv, cine o el ambiente artístico. Cada figuríta ofrecía la opción de ser recortada y armada como para ser ubicada de manera vertical en una cancha y así poder simular los partidos con los equipos deseados. Despues de googlear un poco (no he encontrado mucha info), me enteré que las figuritas son de 1982 y eso explica a varios de los personajes, ya que en ese momento muchos de ellos tenían gran popularidad (por ejemplo gabi, fofó y miliki). El autor de esta maratónica serie de figuritas fue el maestro Félix Saborido, dibujante de alta escuela y autor de muchas

Ska-P en La Plata o cómo mis miedos casi me sabotean

Todo empezó el 19 de Agosto de 2018, en el toque de La Skandalosa en el N8. Hablando con un amigo, me entero que Ska-P iba a tocar en Febrero de este año en La Plata. Quería ir a sacar la entrada en ese momento, ya que las otras veces que vinieron me los perdí y después de la separación que habían tenido, no sabía si esta vuelta iban a querer tocar mucho  o no. Pero no podía sacar la entrada, tenía que esperar. El día era el 27 de Agosto, unos días después, que era cuando se habilitaba la venta online. Típico de mí, pensé en sacar las entradas casi todos los días antes de esa fecha, menos esa misma fecha. Porque para boludo siempre está uno. Mi amigo del N8 me dijo la mañana del 27 que recién la sacaba y me hizo acordar de que me había dormido. Inmediatamente me metí al sitio y pude sacar la entrada muy rápidamente, lo cual me hizo pensar que si bien son una banda tremenda, tal vez la repercusión que tienen no es (lamentablemente) la misma que tienen otros artistas. A partir de ese

Mendoza Old Times

Esto es solo una lista de cosas viejas de Mendoza: TAC Banco BUCI Coppelia Supermercados Camenforte Hospital Ferroviario (actual Hospital Universitario) El mississipi en el lago del parque Yogurtime La entrada de Roberto Giordano en el Shopping Las funciones de la siesta del cine plaza, con 2 o 3 pelis Alfajores Ticar Hotel Plaza El lomo loco y el lomo campeón Supermercado Metro Conociendo con Marcelo Romanello Mamaní modal A quién le importa (Oscar López Pájaro, un capo) La galera del mago zinn Axsys Shop Tac Park El Tablao Estación Andes Aquapark Saucelandia Challaolandia y la alfombra mágica (van y vienen) Supermercado Carrousel (donde estaba el shopping) Factory / La Luz Olimpo El Playland de la Galería Piazza Qué viva España Cablín Mendocino con Viviana Vila El Viti Fayad y el logo de una ciudad en flor  Mendo Fax Felipe Bellene, la casa que le conviene Vinos pecarí, el vino que me gusta a mí La jirafa del Zoológico Tarascón al pollo MendoBu