Ir al contenido principal

Libros: La llamada de Siete Lagos

Hola a todos! cómo están? Para no perder la costumbre de escribir poco, aquí estoy, después de unos meses, para hablar de una novela que acabo de terminar.

Creo que nunca he leído un libro de terror escrito acá en Mendoza y la verdad que tuve buen tino en su momento para elegir este libro. Lo vi publicado en el instagram de su autora, Julieta Carrizo y me llamó la atención desde el primer momento. Después de algunas semanas me decidí a comprarlo online, yo no soy de hacer eso, me gusta ir a las librerías o en muchos casos juntarme con los autores para hacer el intercambio, ya que somos todos de por acá. No recuerdo bien qué fue lo que pasó en este caso, el tema es que me llegó en Julio, pero lo empecé a leer en Septiembre aproximadamente. 

En esta ocasión me encontré con un libro muy ameno, muy fácil de leer, con tramas entretenidas que hacían que quisiera seguir leyendo más después de cada capítulo.

La historia (o historias) que se narran nos llevan a conocer a distintas personas que por diferentes motivos terminan en un pueblo de Rusia llamado Siete Lagos. Lo bueno (para nosotros, no para ellos), es que esos motivos que los llevan son muy oscuros, historias trágicas, miserias, vergüenzas propias y ajenas, dolores muy profundos que eventualmente van a hacer que todos se crucen y tengan que descubrir por qué es que están todos ahí.

El otro gran protagonista es el pueblo en sí, su historia oscura, sus habitantes (los que están y los que estuvieron), sus casas, edificios, el clima. Todo juega en favor de ambientar esta novela para que uno nunca esté tranquilo.

Ni siquiera con el final.

Con esta reseña de final abierto espero dejarles la inquietud para que quieran involucrarse en este mundo de pesadillas.

Buenas noches.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gran Match!

Recientemente he podido adquirir (re-adquirir, digamos) una colección de figuritas que tuve la oportunidad de juntar 2 veces en mi vida y que no sé porqué bendita razón no guarde en ambos casos. Me refiero a las gloriosas figuritas "Grand Match": aquellas donde se incluian 20 equipos del fútbol argentino, con 11 jugadores cada uno, pero lo mejor y más maravilloso de esto es que cada jugador era un personaje famoso de tv, cine o el ambiente artístico. Cada figuríta ofrecía la opción de ser recortada y armada como para ser ubicada de manera vertical en una cancha y así poder simular los partidos con los equipos deseados. Despues de googlear un poco (no he encontrado mucha info), me enteré que las figuritas son de 1982 y eso explica a varios de los personajes, ya que en ese momento muchos de ellos tenían gran popularidad (por ejemplo gabi, fofó y miliki). El autor de esta maratónica serie de figuritas fue el maestro Félix Saborido, dibujante de alta escuela y autor de muchas

Mendoza Old Times

Esto es solo una lista de cosas viejas de Mendoza: TAC Banco BUCI Coppelia Supermercados Camenforte Hospital Ferroviario (actual Hospital Universitario) El mississipi en el lago del parque Yogurtime La entrada de Roberto Giordano en el Shopping Las funciones de la siesta del cine plaza, con 2 o 3 pelis Alfajores Ticar Hotel Plaza El lomo loco y el lomo campeón Supermercado Metro Conociendo con Marcelo Romanello Mamaní modal A quién le importa (Oscar López Pájaro, un capo) La galera del mago zinn Axsys Shop Tac Park El Tablao Estación Andes Aquapark Saucelandia Challaolandia y la alfombra mágica (van y vienen) Supermercado Carrousel (donde estaba el shopping) Factory / La Luz Olimpo El Playland de la Galería Piazza Qué viva España Cablín Mendocino con Viviana Vila El Viti Fayad y el logo de una ciudad en flor  Mendo Fax Felipe Bellene, la casa que le conviene Vinos pecarí, el vino que me gusta a mí La jirafa del Zoológico Tarascón al pollo MendoBu

Ska-P en La Plata o cómo mis miedos casi me sabotean

Todo empezó el 19 de Agosto de 2018, en el toque de La Skandalosa en el N8. Hablando con un amigo, me entero que Ska-P iba a tocar en Febrero de este año en La Plata. Quería ir a sacar la entrada en ese momento, ya que las otras veces que vinieron me los perdí y después de la separación que habían tenido, no sabía si esta vuelta iban a querer tocar mucho  o no. Pero no podía sacar la entrada, tenía que esperar. El día era el 27 de Agosto, unos días después, que era cuando se habilitaba la venta online. Típico de mí, pensé en sacar las entradas casi todos los días antes de esa fecha, menos esa misma fecha. Porque para boludo siempre está uno. Mi amigo del N8 me dijo la mañana del 27 que recién la sacaba y me hizo acordar de que me había dormido. Inmediatamente me metí al sitio y pude sacar la entrada muy rápidamente, lo cual me hizo pensar que si bien son una banda tremenda, tal vez la repercusión que tienen no es (lamentablemente) la misma que tienen otros artistas. A partir de ese