Buenas noches, amigos del terror...
Esta vez voy a escribir acerca de un libro muy entretenido que pude adquirir hace poco, a fines del año pasado, llamado Registro Paranormal y escrito por Darío Mugneco, un escritor sancarlino.
Me encantó haberme encontrado con este proyecto de libro hace un tiempo (poco menos de 1 año aproximadamente). Vi algunos posts en instagram, eran un poco misteriosos, pero a la vez no me generaban toda la curiosidad que esperaría sobre temas de terror o paranormales, géneros que disfruto mucho. Sin embargo, con el paso del tiempo se fueron agregando nuevas novedades y cuando el libro salió pude ponerme en contacto con Darío y por medio de un amigo de él de Godoy Cruz pude conseguirlo y lo terminé de leer hace unos días.El mismo es una compilación de "apuntes y experiencias paranormales de Mendoza" como bien indica en su tapa. Ya desde el vamos sabemos que lo que vamos a leer va por ese lado y a mi ya me compra. Al igual que el ya reseñado Mendoza Tiembla, cada capítulo narra una historia distinta, a veces en primera persona, a veces en tercera, pero siempre enfocadas en casos misteriosos o de terror que ocurrieron en nuestra provincia. El autor nos va llevando por cada historia con una buena narración y detalles claros, que en más de una ocasión me hizo poner la piel de gallina. Siempre va a estar la discusión de la veracidad de los hechos, pero yo siempre elijo creer y aún si fuera ficción, me asusta igual, así que me sirve.
Ahora les dejo una breve opinión sobre cada capítulo del libro:
- Noche de Salamanca en el dique Valle de Uco: una muy linda historia de brujas con final más que abierto.
- Manzano histórico, extraño hecho de terror: para ser totalmente honesto fue la que menos me gustó, está muy bien detallada, pero no llegó a asustarme como yo quería.
- Yo bailé con el diablo: si bien no tiene muchos puntos en común, esta narración me hizo acordar a la famosa historia del boliche maldito del este mendocino. Nadie quiere encontrarse con alguien así.
- Al maligno juego de la copa, nunca más: tremenda historia, de (casi) primera mano, con algunos detalles muy escabrosos.
- La muñeca poseída del Valle de Uco: me encantan estos casos, donde no importa qué se haga, lo malo sigue estando siempre por ahí...
- Tupungato, la misteriosa Secta de los cien días: me gusta pensar que el mundo está atravesado por grupos que por distintas razones o deseos hacen cosas como las que se narra acá, pero no porque apruebe lo que hagan, todo lo contrario, sino porque creo que hay muchas conexiones de distintos lugares que traspasan las fronteras.
- La leyenda del hombre deambulante del Valle de Uco: una leyenda de muchos años de esas que cuando uno va al campo siempre están y no te dejan muy tranquilo...
- Los silos abandonados de Tunuyán: tremenda, narrada en primera persona, de las más perturbadoras y que te dejan con escalofríos después de un rato de leerla.
- Malditos para siempre: 4 capítulos que nos cuentan una secuencia de casos muy pero muy terroríficos, intranquilidad e incomodidad en todo momento, me encantó.
- El cinocéfalo de Guaymallén: rituales antiguos, apariciones extrañas y algo que te persigue.
- Atormentado por los visitantes, la historia de José en San Rafael: estar en el momento equivocado en el lugar equivocado...
- La mujer de negro del cementerio de Tunuyán: una gran historia de cementerios y cuentas pendientes.
- Avistamiento de brujas en barrio Los Robles de San Carlos: una nota periodística sobre algo que quizás muchos han visto pero que no siempre sale a la luz.
- La aterradora historia de la mansión Stoppel de Mendoza: un relato de uno de los lugares clásicos de terror siempre mencionados en la ciudad de Mendoza.
Comentarios