Ir al contenido principal

Libros: Registro Paranormal

Buenas noches, amigos del terror...

Esta vez voy a escribir acerca de un libro muy entretenido que pude adquirir hace poco, a fines del año pasado, llamado Registro Paranormal y escrito por Darío Mugneco, un escritor sancarlino.

Me encantó haberme encontrado con este proyecto de libro hace un tiempo (poco menos de 1 año aproximadamente). Vi algunos posts en instagram, eran un poco misteriosos, pero a la vez no me generaban toda la curiosidad que esperaría sobre temas de terror o paranormales, géneros que disfruto mucho. Sin embargo, con el paso del tiempo se fueron agregando nuevas novedades y cuando el libro salió pude ponerme en contacto con Darío y por medio de un amigo de él de Godoy Cruz pude conseguirlo y lo terminé de leer hace unos días. 

El mismo es una compilación de "apuntes y experiencias paranormales de Mendoza" como bien indica en su tapa. Ya desde el vamos sabemos que lo que vamos a leer va por ese lado y a mi ya me compra. Al igual que el ya reseñado Mendoza Tiembla, cada capítulo narra una historia distinta, a veces en primera persona, a veces en tercera, pero siempre enfocadas en casos misteriosos o de terror que ocurrieron en nuestra provincia. El autor nos va llevando por cada historia con una buena narración y detalles claros, que en más de una ocasión me hizo poner la piel de gallina. Siempre va a estar la discusión de la veracidad de los hechos, pero yo siempre elijo creer y aún si fuera ficción, me asusta igual, así que me sirve.

Ahora les dejo una breve opinión sobre cada capítulo del libro:

  • Noche de Salamanca en el dique Valle de Uco: una muy linda historia de brujas con final más que abierto.
  • Manzano histórico, extraño hecho de terror: para ser totalmente honesto fue la que menos me gustó, está muy bien detallada, pero no llegó a asustarme como yo quería.
  • Yo bailé con el diablo: si bien no tiene muchos puntos en común, esta narración me hizo acordar a la famosa historia del boliche maldito del este mendocino. Nadie quiere encontrarse con alguien así.
  • Al maligno juego de la copa, nunca más: tremenda historia, de (casi) primera mano, con algunos detalles muy escabrosos.
  • La muñeca poseída del Valle de Uco: me encantan estos casos, donde no importa qué se haga, lo malo sigue estando siempre por ahí...
  • Tupungato, la misteriosa Secta de los cien días: me gusta pensar que el mundo está atravesado por grupos que por distintas razones o deseos hacen cosas como las que se narra acá, pero no porque apruebe lo que hagan, todo lo contrario, sino porque creo que hay muchas conexiones de distintos lugares que traspasan las fronteras.
  • La leyenda del hombre deambulante del Valle de Uco: una leyenda de muchos años de esas que cuando uno va al campo siempre están y no te dejan muy tranquilo...
  • Los silos abandonados de Tunuyán: tremenda, narrada en primera persona, de las más perturbadoras y que te dejan con escalofríos después de un rato de leerla.
  • Malditos para siempre: 4 capítulos que nos cuentan una secuencia de casos muy pero muy terroríficos, intranquilidad e incomodidad en todo momento, me encantó.
  • El cinocéfalo de Guaymallén: rituales antiguos, apariciones extrañas y algo que te persigue. 
  • Atormentado por los visitantes, la historia de José en San Rafael: estar en el momento equivocado en el lugar equivocado...
  • La mujer de negro del cementerio de Tunuyán: una gran historia de cementerios y cuentas pendientes.
  • Avistamiento de brujas en barrio Los Robles de San Carlos: una nota periodística sobre algo que quizás muchos han visto pero que no siempre sale a la luz.
  • La aterradora historia de la mansión Stoppel de Mendoza: un relato de uno de los lugares clásicos de terror siempre mencionados en la ciudad de Mendoza.
Para más detalles de cómo conseguir el libro o sobre el autor: https://www.instagram.com/registroparanormalmza.pdf/


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gran Match!

Recientemente he podido adquirir (re-adquirir, digamos) una colección de figuritas que tuve la oportunidad de juntar 2 veces en mi vida y que no sé porqué bendita razón no guarde en ambos casos. Me refiero a las gloriosas figuritas "Grand Match": aquellas donde se incluian 20 equipos del fútbol argentino, con 11 jugadores cada uno, pero lo mejor y más maravilloso de esto es que cada jugador era un personaje famoso de tv, cine o el ambiente artístico. Cada figuríta ofrecía la opción de ser recortada y armada como para ser ubicada de manera vertical en una cancha y así poder simular los partidos con los equipos deseados. Despues de googlear un poco (no he encontrado mucha info), me enteré que las figuritas son de 1982 y eso explica a varios de los personajes, ya que en ese momento muchos de ellos tenían gran popularidad (por ejemplo gabi, fofó y miliki). El autor de esta maratónica serie de figuritas fue el maestro Félix Saborido, dibujante de alta escuela y autor de muchas

Ska-P en La Plata o cómo mis miedos casi me sabotean

Todo empezó el 19 de Agosto de 2018, en el toque de La Skandalosa en el N8. Hablando con un amigo, me entero que Ska-P iba a tocar en Febrero de este año en La Plata. Quería ir a sacar la entrada en ese momento, ya que las otras veces que vinieron me los perdí y después de la separación que habían tenido, no sabía si esta vuelta iban a querer tocar mucho  o no. Pero no podía sacar la entrada, tenía que esperar. El día era el 27 de Agosto, unos días después, que era cuando se habilitaba la venta online. Típico de mí, pensé en sacar las entradas casi todos los días antes de esa fecha, menos esa misma fecha. Porque para boludo siempre está uno. Mi amigo del N8 me dijo la mañana del 27 que recién la sacaba y me hizo acordar de que me había dormido. Inmediatamente me metí al sitio y pude sacar la entrada muy rápidamente, lo cual me hizo pensar que si bien son una banda tremenda, tal vez la repercusión que tienen no es (lamentablemente) la misma que tienen otros artistas. A partir de ese

Mendoza Old Times

Esto es solo una lista de cosas viejas de Mendoza: TAC Banco BUCI Coppelia Supermercados Camenforte Hospital Ferroviario (actual Hospital Universitario) El mississipi en el lago del parque Yogurtime La entrada de Roberto Giordano en el Shopping Las funciones de la siesta del cine plaza, con 2 o 3 pelis Alfajores Ticar Hotel Plaza El lomo loco y el lomo campeón Supermercado Metro Conociendo con Marcelo Romanello Mamaní modal A quién le importa (Oscar López Pájaro, un capo) La galera del mago zinn Axsys Shop Tac Park El Tablao Estación Andes Aquapark Saucelandia Challaolandia y la alfombra mágica (van y vienen) Supermercado Carrousel (donde estaba el shopping) Factory / La Luz Olimpo El Playland de la Galería Piazza Qué viva España Cablín Mendocino con Viviana Vila El Viti Fayad y el logo de una ciudad en flor  Mendo Fax Felipe Bellene, la casa que le conviene Vinos pecarí, el vino que me gusta a mí La jirafa del Zoológico Tarascón al pollo MendoBu