Hola amiguitos, cómo andan?
Esta vez y como siempre cada muerte de obispo, me acerco a uds para contarles sobre un hermoso libro de cuentos que leí hace poco. El mismo se llama El cruce de triunvirato y su autor es Sebastián Misuraca, un verdadero hallazgo en mi vida.
Lo conocí el pasado 27 de Mayo, cuando se presentó con la gran banda Paris Jazz Club en el Teatro Plaza de Godoy Cruz y fui invitado sin saber qué iba a ver. Afortunadamente superó mis expectativas, ya que pude escuchar un montón de canciones de películas y dibujos animados en tono de jazz, algo que me encantó, no solo por lo emotivo sino por la profesionalidad y calidad de sonido.
Lo que derivó en el libro vino durante el recital, porque entre tema y tema el frontman de la banda, Sebastián, no sólo explicaba lo que iban a tocar o algunos detalles de la banda, las canciones, etc, sino que también hizo muchos chistes, los cuales fueron muy graciosos y le dieron al concierto un toque de humor que maridó muy bien con la temática del mismo. Al finalizar comentó que en la entrada había un stand con los discos del grupo y con sus libros (libros de él, no de la banda). Así que después de la hermosa panzada musical, me pareció bien ver qué onda los libros, compré los 2 que había (del otro hablaré en un futuro).El volumen que nos convoca hoy es sencillo, 104 páginas, de muy fácil lectura y muy ameno. Consta de 18 cuentos cortos, todos en tono de humor en mayor o menor medida, destacándose mucho los cuentos más emotivos y drámaticos, donde el humor siempre está rondando, pero el mensaje final y los sentimientos les dan una fuerza muy linda. Me gustaría resaltar un par, aunque todos me gustaron mucho:
- el que le da nombre al libro "El cruce de triunvirato", un delirio hermoso.
- "Diez años después": amar y volver, me encantó.
- "El día que apagaron", una historia que me hizo acordar mucho a Dolina, no sé por qué, también delirante y muy gracioso.
- La trilogía del final "historia en un baño de Flores" (Flores, Dolina, algo hay ahí), "El fin del amor" y "Los edificios nuevos de Villa Urquiza", cortitos y al pie, una belleza.
Había pensado dar más detalles y sensaciones de los cuentos, pero me pareció mejor explicar cómo llegué hasta él y lo lindo que fue leerlo, destacando algunos de ellos.
Les recomiendo mucho leerlos y escuchar a Paris Jazz Club, de quienes dejo abajo sus redes sociales.
Saludos!
Comentarios