Nunca había leído a Lovecraft antes, siempre había querido hacerlo.
No me arrepiento en lo absoluto y después de haber leído este libro quiero seguir conociendo su obra.
He descubierto a un autor que sabía la fama que tenía y del cual tenía referencias sobre su calidad y profundidad al escribir, pero que igualmente me llegó a conmover en más de una ocasión.
No, no voy a hablar de su polémica vida personal, también he leído y he visto algún que otro contenido audiovisual sobre eso y creo que no viene al caso. Por más que algunas de sus creencias sean tan oscuras como sus historias. Recomiendo mucho la serie Lovecraft Country, no es lo que esperaba, pero la analogía está y funciona.
Cuentos de Terror es un compilado de historias no original de Lovecraft, según entiendo, que ha sido editado en distintas ocasiones y contiene 5 historias hermosas y terribles:
- Dagon, 1917: uno de sus primeros cuentos, un relato de navegación, locura, mucho de onirismo, decantando en el descubrimiento del dios Pez.
- La maldición que cayó sobre Sarnath, 1919: una historia de civilizaciones legendarias del futuro o el pasado, quién sabe, de una deidad reptiliana que siempre está presente y de cómo el miedo hace que las personas hagan cosas irracionales sin ninguna justificación. Les suena?
- Del más allá, 1920: ciencia ficción, psicodelia, terror, fantasía, una locura hermosa que cualquier escritor, guionista o director de cine estaría encantado de poder decir que es suyo.
- En la cripta, 1925: un cuento de terror más clásico, llevando lo sobrenatural y la venganza del más allá a un punto cúlmine.
- La sombra sobre Innsmouth, 1931: un relato realmente increíble, atrapante y muy, pero muy incómodo, de vuelta incorporando deidades marinas, hombres-pez y situaciones con mucha tensión que al mismo tiempo te dan ganas de seguir leyendo y ganas de dejar el libro, porque tu cabeza empieza a pensar cosas que no tienen sentido. O sí? Con este cuento realmente me sentí incómodo, me dio miedo. Pero me encantó.
Comentarios