Durante el año 2017 mi hijo tomó clases de dibujo para cómics e historietas en un local de la galería Tonsa de Mendoza. Yo lo llevaba y me quedaba ahí mismo esperando por varias razones: la clase no duraba lo suficiente como para que volver a mi casa valiera la pena, no tenía otras actividades para hacer y quizás lo principal, que los cómics siempre me gustaron, entonces mientras los chicos aprendían yo charlaba con el profesor sobre todos estos temas y pasábamos un buen rato, mate de por medio.
Algo que después sumó a toda esta ecuación es que en el mismo local donde se daban los talleres abrieron una tienda de cómics y videojuegos, austera, pero interesante. La idea de los dueños era intentar competir con las pocas comiquerías que había en ese momento, entonces ofrecían venta de cómics nuevos, usados, remeras, tazas, pins, etc., y también torneos de videojuegos de consolas actuales y retro. La propuesta me parecía muy buena, ya que sus competidores iban más para el lado de los juegos de cartas o similares, que tenían mucha aceptación, entonces acá intentaron buscar una alternativa a todo eso.Un día de los que fuimos al taller, vi que en la vidriera había un libro que se veía interesante: Cuando los miedos se liberan, de Florencia Terraza. Pregunté qué onda y me dijeron que era de una escritora mendocina y que era interesante. Lamentablemente durante ese tiempo que fui no lo compré, no sé bien por qué razón.
Pero para mi fortuna, hace unos meses pude conseguirlo, no recuerdo si fue en una feria del libro o en alguna feria callejera en el parque san martín. Lo importante es que pude hacerme con él y leerlo. Como bien reza su contratapa, esta edición ofrece varios relatos en donde distintos miedos son retratados de distintas formas, lo cual lo hace muy entretenido y fácil de leer. Cada historia nos lleva a distintos lugares, con personajes muy diversos y nunca sabemos cuándo va a acaecerles la desgracia.
Les recomiendo que lo lean si tienen la oportunidad, me parece una buena combinación de miedo y entretenimiento, con hermosos toques de oscuridad y que te atrapa como para leerlo sin parar.
Saludos!
Comentarios