Buenas y santas...
Acá estoy nuevamente para contarles un poco sobre el segundo libro de la trilogía de Gesell que adquirí este verano en mis vacaciones. En el post sobre el primer libro de Gesell les conté un poco sobre mi historia con Gesell desde chico y lo que siento por el lugar, así que voy a omitir eso en esta oportunidad.
El tema es que si bien yo sabía algunos detalles de la historia del viejo y la fundación del pueblo, al leer el libro de Saccomanno, me di cuenta que había un montón de cosas que no sabía respecto a la historia familiar y a los detalles de cómo una idea de negocios terminó convirtiéndose en un sueño y una locura al mismo tiempo, dando como resultado algo que mucha gente disfruta en los veranos (y muchos otros todo el año, por supuesto).En uno de los capítulos del libro anterior se menciona que una de las hijas de Gesell, Rosemarie, escribió un libro sobre su padre y la odisea. En ese momento pensé que lo tenía que conseguir sí o sí, quería conocer la historia desde un punto de vista más íntimo. Sabía que ella vivía en la villa desde hacía mucho, entonces seguro vendían su libro ahi. Por suerte lo conseguí en la misma librería donde adquirí el de Saccomanno (y donde también me hice de un tercero, coming soon...).
Y la verdad, el libro me dio lo que esperaba, una historia sentida, honesta y fuerte, narrada en primera y tercera persona al mismo tiempo, que lo hace a uno creer que está viendo lo que está pasando, se sufre y se emociona con la familia al mismo tiempo. Me gusta cómo la autora entiende todo lo que hizo su padre, quizás no comparte o acepta todo, pero es su padre y el amor la hizo formar parte de una historia épica, y se sabe que si hay épica hay cosas buenas y malas, pero ella las expresa de una manera muy bella y emotiva.
Me enteré luego de leer el libro que ella falleció en 2021 a sus 89 años, hubiera sido muy lindo poder conocerla y saludarla.
Me despido con muchas ganas de volver a la playa y seguir leyendo de todo un poco.
Saludos!
Comentarios